CABRO AL HORNO
- Héctor Josué Quintero Jaimes
- 7 sept 2018
- 2 Min. de lectura

- Ya hemos comprado las 8 libras de cabro, un día antes, tenemos que adobarlo para lo cual necesitamos
1 cucharada sopera de orégano
1 cucharada sopera de perejil (molido)
1 cucharada de tomillo (molido)
1 cucharada de comino (molido)
Licuamos todo, con una cerveza y una gaseosa Kola, cuando ya esté listo, lo revolvemos con el cabro en una vasija y lo dejamos toda la noche así; recuerde que eso se hace el día anterior, para que el cabro vaya tomando el sabor que necesitamos.
- Al otro día preparamos una salsa con:
5 diente de ajo
1 gajo de cebolla larga
1 cebolla cabezona mediana
1 rama de perejil.
Ponemos todos estos ingredientes en la licuadora, con un poco de agua y licuamos hasta que nos quede como una salsa.
Después ponemos el Cabro en una olla, con agua, todas las especias que ya le habíamos echado el día anterior, las salsas que preparamos y se pone a cocinar por hora y media.
Mientras tanto vamos rayando tostado para rayar o simplemente compramos una bolsa de tostad rayado, lo dejamos en una bandeja grande y esperamos a que esté el cabro.
Cuando haya pasado la hora y media, sacamos un poco del caldo que quedó del cabro y lo dejamos en una vasija, tomamos presa por presa, lo mojamos en el caldo y después lo cubrimos con el tostad rayado, (para esto es importante coger tostado con la mano y untarlo bien la presa, para no mojar las migas)
Cuando todas las presas estén cubiertas de tostado, lo metemos al horno de la estufa, por aproximadamente por 45 minutos a 200° de temperatura, recuerde que hay que dejar calentando el horno durante 15 minutos.
Ahora vamos a preparar los acompañantes, para esto necesitamos
1 libra de yuca, la cual pelamos y la partimos, después la ponemos cocinando en un olla con agua y sal, durante aproximadamente unos 30 minutos, hasta que la yuca este blandita.
También se puede acompañar con arroz, para prepararlo 2 pocillos de arroz (que sea 100% entero) con 2 pocillos de agua y sal al gusto, se deja cocinando hasta que esté listo.
Pasado los 45 minutos se saca el cabro, se sirve y listo, a disfrutar de un exquisito plato santandereano.
Comments